¿Desea utilizarla para sus propias creaciones?
Versión 1.6

1. Disposiciones generales

Los términos y condiciones recogidos en el presente contrato de licencia se aplican a todo el contenido de los diferentes servicios web que especifiquen estar regidos por esta licencia, y a cualquier otro contenido que especifique estarlo.

Al enviar contenidos a servicios web cuyos contenidos estén regidos bajo esta licencia, usted pasará a licenciarlos bajo la misma, aceptando los términos del presente documento. A no ser que se especifique lo contrario, se considerará de aplicación intrínseca esta licencia a todo el material público relacionado con el Licenciador.

Serán de aplicación los términos del apartado correspondiente según se indique que el contenido licenciado está bajo -General, -Copyleft o -Permisiva. En caso de que no se especifique, se aplicarán los términos de -General.

2. Licencia del contenido

2.1 General (copyleft)

Acorde a los términos de este contrato de licencia, cada contribuyente y/o el Licenciador le concede una licencia intransferible, no exclusiva, mundial y libre de royalties que incluye los derechos siguientes y las patentes necesarias para ejecutarlos:

Estos derechos se pueden ejercitar en todos los medios y formatos, tangibles o intangibles, conocidos en el momento de la concesión de esta licencia. Los derechos mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean precisas técnicamente para el ejercicio de los derechos en otros medios y formatos. Todos los derechos no concedidos expresamente por el licenciador quedan reservados, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, los derechos morales irrenunciables reconocidos por la ley aplicable. En la medida en que el licenciador ostente derechos exclusivos previstos por la ley nacional vigente que implementa la directiva europea en materia de derecho sui generis sobre bases de datos, renuncia expresamente a dichos derechos exclusivos.

2.1.2 Condiciones y limitaciones

La concesión de derechos que supone esta licencia se encuentra sujeta y limitada a las restricciones siguientes:

Este reconocimiento debe hacerse de manera razonable. En el caso de una obra derivada o incorporación en una colección estos créditos deberán aparecer como mínimo en el mismo lugar donde se hallen los correspondientes a otros autores o titulares y de forma comparable a los mismos. Para evitar la duda, los créditos requeridos en esta sección sólo serán utilizados a efectos de atribución de la obra o la prestación en la manera especificada anteriormente. Sin un permiso previo por escrito, usted no puede afirmar ni dar a entender implícitamente ni explícitamente ninguna conexión, patrocinio o aprobación por parte del titular originario, el licenciador y/o las partes reconocidas hacia usted o hacia el uso que hace de la obra o la prestación.

2.2 Permisiva

Tiene permitido, sin perjuicio de otros términos aplicables del presente acuerdo, redistribuir y modificar el contenido incluso con fines comerciales, sin necesidad de autorización; por lo que cualquier persona tiene permiso para copiar y distribuir copias literales o modificadas del contenido licenciado, y las modificaciones están permitidas siempre y cuando se diferencien del original mediante un cambio de nombre.

En la medida permitida por la ley, la persona propietaria de los derechos de esta obra ha renunciado a todo derecho de autor y derechos conexos y afines en todo el mundo con ella y la dedica al dominio público. Este trabajo se publica en España.

Los derechos de patente o marca no se ven afectados de manera alguna por esta sección, como tampoco los derechos que otras personas puedan tener en la obra o en su uso, tales como derechos de publicidad o privacidad.

No se permite implicar un respaldo por parte del autor original o el Licenciador al usar o citar la obra.

2.4 Disposiciones adicionales

4. Integridad de la licencia

Al modificar contenido licenciado bajo la presente, este es licenciado nuevamente por usted bajo la misma licencia (a excepción de que estuviese regido bajo el nivel de permisividad Permisiva).
El Licenciador se reserva todos los demás derechos no previstos en el presente acuerdo por lo que el Licenciador se reserva el derecho a decidir sobre un contenido regido mediante la presente, de forma individual, y sin atender a los términos de la presente licencia, en virtud de los derechos reconocidos por la ley de propiedad intelectual aplicable dada su condición de poseedor de derechos de autor, a menos que la ley aplicable le otorgue más derechos a pesar de esta limitación por lo cual se tendrá que atener a todo lo especificado en la presente licencia.
Usted no podrá:

Son de aplicación, además de las presentes cláusulas, los términos de uso universales.
Al licenciar contenido bajo la presente, autoriza al Licenciador a actuar en su nombre y representación, de forma que pueda reclamar en su nombre a los infractores de la presente licencia.

Deberá proporcionar siempre una copia de este contrato junto a los contenidos regidos por el mismo, o en su defecto alguna insignia o distintivo que informe de la aplicación de esta licencia y mantener una copia de la misma accesible.

En caso de silencio por su parte, se interpretará como aceptación de la presente.

Registro de cambios→